El juez deja en libertad a la mujer del exelectricista detenido por el robo del Códice Calixtino

|

9codice-calixtino

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha dejado en libertad provisional a la mujer del exelectricista de la Catedral acusado del robo del Códice Calixtino, recuperado el pasado miércoles.

La puesta en libertad de la mujer del principal imputado, en prisión provisional tras pasar el viernes pasado a disposición judicial, se produce un día después de que su hijo quedara en libertad provisional.
De hecho, se alegó que ya no había riesgo para la investigación, una vez que en la madrugada del lunes fue hallada la maleta con unos 600.000 euros que era buscada por la Policía Nacional, para poner en libertad al hijo del matrimonio, que está imputado por blanqueo de capitales.

Al exelectricista de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de blanqueo de capitales, así como de robo con fuerza continuado, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH