La Audiencia Nacional admite la querella del 15M contra Rato y los consejeros de Bankia

|

bankia

El movimiento ciudadano 15 M ha conseguido que la Audiencia Nacional admita una querella suya contra Rodrigo Rato y el Antiguo Consejo de Administración de Bankia a los que acusa de estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.

Los 'indignados' interpusieron la denuncia en nombre de una decena de pequeños accionistas de la entidad, acusación particular en la causa porque perdieron unos 106.000 euros.

Fernando Andreu Juez de esa Audiencia Nacional ha sido el encargado de admitir a trámite la querella que ser acumula a la presentada por UPyD que se parece bastante a la del 15 M, aunque ésta incrementa en la demanda el número de delitos presuntamente cometidos en la entidad bancaria.

Andreu ha adoptado esta decisión en contra del criterio fiscal que considera que no debe admitirse la querella porque "en este momento no cabe hablar de perjudicados por unas conductas delictivas inconcretas", por lo que, a su juicio, el 15M no podría personarse como acusación particular, lo que sí ha aceptado la Audiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH