La Diputada Martínez-Sampere ve posible el acuerdo del PSC con CiU por el pacto fiscal

|

Rocio Martínez Sampere en el Parlament

Martínez-Sampere ve posible el acuerdo con CiU por el pacto fiscal, pero dice que las posiciones siguen alejadas.

Martínez-Sampere ha dicho: "Convergència i Unió no se ha movido, ni una coma,ni un milímetro. Es muy difícil decir que tienes un acuerdo cuando no se ha querido negociar de verdad, con un papel y concretando posiciones. Pues aún no estamos en ese punto ".

De todos modos, la diputada del PSC añade sobre CiU: "Quizá ha cambiado de actitud, pero no ha cambiado de posición. Negociamos porque queremos el consenso. En definitiva queremos lo mismo. Hay que negociar qué instrumentos son más solventes y tienes que estar dispuesto a negociar. Es verdad que a CiU han cambiado de actitud pero siguen queriendo un contrato de adhesión a sus posiciones. "

En el caso que se llegue a un consenso sobre el pacto fiscal, la responsable de finanzas de los socialistas catalanes pide al PSOE que los apoye: "Este pacto fiscal se basa en unos principios justamente federales, que son los de solidaridad, pero también los de justicia y equidad. Tratar igual a los iguales y diferente los diferentes, porque los esfuerzos son diferentes. Y al ser principios federales yo espero que el partido socialista, a nivel español, los defienda "

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH