Madrid subastará inmuebles para reducir su parque inmobiliario

|

9Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La Comunidad de Madrid subastará 15 inmuebles (14 edificios y locales, algunos con terrenos, y una parcela sin edificio), valorados en más de 62 millones de euros, con el objetivo de reducir la dimensión del parque inmobiliario actual, optimizar el uso del espacio que ocupan los diferentes centros administrativos, y dinamizar el mercado de oficinas facilitando precios de referencia.

En cuanto a los tres inmuebles a la venta, que son propiedad de la empresa pública Arproma, ya se ha adjudicado una parcela situada en el Cerro de los Gamos de Pozuelo de Alarcón, por un valor que ha superado los 5 millones de euros.

Un segundo inmueble situado en la calle de Buen Suceso 12, en Madrid, valorado en 12 millones de euros, también se subastará una vez modificado el cambio de uso de la parcela que ha sido solicitado al Ayuntamiento de Madrid.

Respecto al tercero de los edificios, se han iniciado las gestiones para proceder a la enajenación del edificio situado en el número 35 de la Calle General Diaz Porlier, cuya tasación independiente realizada recientemente valora el edificio en 17,2 millones de euros.

En una segunda fase del Plan de Optimización del Patrimonio, se llevarán a cabo operaciones de enajenación de edificios de uso administrativo propiedad de la Comunidad de Madrid, Arproma e Ivima, algunos de los cuales están ocupados en la actualidad por diferentes consejerías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH