"Este gobierno no entiende de derechos"

|

JOSELUISADESORG

Purificació Outeiral.- El pasado 11 de marzo las asociaciones ADESORG, UNICAES, NACE 17M y Colectivo Mujeres Transportistas entraron por el registro del Congreso de los Diputados una carta dirigida a todos los diputados en la que les hacían una serie de peticiones. Desde este mes de julio el presidente de de la Asociación Nacional de Desempleados Luis Fernández se encuentra en huelga de hambre indefinida puesto que las reivindicaciones de estas asociaciones han sido "ninguneadas" desde el Ministerio.

Entre las medidas solicitadas por estas asociaciones se encuentran cuestiones tales como el freno inmediato a los embargos, moratorias hipotecarias y fiscales, deducción de las cuotas de los autónomos, deducción del 10% en lugar del 20% del IRPF actual y auxilio de los autónomos arruinados por el Estado.

En declaraciones a los medios Luis Fernández afirmaba: "lo urgente ahora son las familias de los desempleados en España que en ocasiones tenemos uno o dos personas a nuestro cargo. Estamos hablando de un problema que afectará a más de 13 millones de personas, el hecho de que no tengamos trabajo. Al mismo tiempo les intentamos hacer ver en nuestra carta que los autónomos han sido castigados por ellos, porque no es entendible que hayan sido las propias administraciones públicas quienes hayan impagado sus facturas y hayan llevado a la ruina a los autónomos. Además ahora mismo el autónomo está acosado fiscalmente, no hay manera de salir adelante. Y en España el 70% del empleo se genera desde el pequeño y mediano empresario y no entendemos que si ese es el motor de la economía, están tan denostados y no tienen alternativa. Un autónomo como es una persona, no es noticia y nadie se entera. Y van cayendo uno detrás de otro".

Y continúa Luis Fernández "a la primera carta que les enviamos tuvimos una leva respuesta. Una fue una reunión con el Ministerio de Trabajo, a la que les pedimos que nos tomaran en serio porque somos los autónomos desempleados y la respuesta es que "se nos ha ninguneado" porque poco caso o ningún caso se nos ha hecho. Se están desentendiendo de los desempleados, de lo prometido no se ha hecho absolutamente nada".

Por otro lado otro de sus compañeros, de ADICAE afirma sobre la protesta que llevan a cabo frente al Congreso de los Diputados "a la mínima que nos despistemos los policías se lo llevan todo. Y la presión psicológica por parte de las fuerzas de seguridad del Estado es continua. Los ciudadanos no nos podemos defender y el derecho de reunión hasta lo estamos perdiendo también. Este gobierno no entiende de derechos humanos y nos están acosando psicológicamente. Venga presiones, han venido a fumigar expresamente este árbol que tenemos encima y la cuestión era intentar que no durmiéramos. Han venido tres coches de la policía con los motores encendidos a gasearnos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH