Los antidisturbios entraron en domicilios particulares en Ciñera bajo el grito de "alto o disparo"

|

CIÑERA ANTIDISTURBIOS

Purificació Outeiral.-La policía nacional según se ve en el vídeo que circula en Youtube ha entrado bajo el grito de "alto disparo" impunemente en las viviendas de los vecinos al no poder detener a los mineros de los disturbios deteniendo a la gente que apoyaban las protestas. Y a golpe de culatazo intentaron abrir las puertas de los pisos donde se habían refugiado los perseguidos.

Los vecinos de Ciñera ante tal saña policial se quedaron según sus propias palabras "muy asustados" y aunque entienden que "los policías tienen que hacer su trabajo tienen que dejar a la gente del pueblo en paz". Por sus propios testimonios, parece ser "que los antidisturbios en lugar de entrar por la carretera entraron por el pueblo y después a toda la gente que había por aquí se intentaron refugiar en los portales y ellos entraron rompieron la puerta y entraron". A los vecinos que lograron llegar a sus viviendas les persiguieron y algunos vivieron situaciones verdaderamente de pánico " al intentar cerrar la puerta no pudimos y por el hueco que quedó nos apuntaron con las pistolas al tiempo que les decían "me cago en Dios hoy los matamos".

Los vecinos indignados gritaban "iros a la carretera para que no la corten y dejad al pueblo en paz, a esto no hay derecho. Estamos luchando por lo que nos da de comer. Tendría que venir el Sr. Rajoy y el Sr. Soria y sentarse a negociar en el tema del carbón porque es cosa de cabezonería, y no quieren hacer nada porque lo firmó el PSOE, y ellos están en contra porque son el PP. Y ahora Rajoy, ¿dónde está todo lo que nos prometió, todo lo que nos prometía?. Es un mentiroso".

En definitiva a pesar de las oportunidades de gastar material antidisturbios contra los mineros en la barricada, las fuerzas de seguridad del estado se dedicaron en Ciñera a atemorizar a la población que, a su manera, está volcada en la lucha dando ánimos, alimentos, recogiendo dinero, haciendo sentadas o protestando pacíficamente en apoyo a los mineros de la #marchanegra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH