Sindicatos de Mossos inician una marcha de Girona a Barcelona contra los recortes

|

mossos

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra SME-CC.OO., SPC y CAT-ME han iniciado este lunes una marcha por la carretera N-II desde la comisaría de Girona para protestar por los recortes salariales y la falta de chalecos antibalas, que prevé terminar este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona con una concentración.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del SME-CC.OO., Toni Castejón, ha lamentado que desde 2010 los recortes "son continuos" y rechaza que les pidan tantos sacrificios, además de criticar que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, se plantee retirarles la paga de Navidad.

Desde el SPC, David Miquel, ha asegurado que emprenden esta marcha porque consideran que "el sistema de seguridad público de Catalunya está en peligro" después de que el conseller de Interior, Felip Puig, haya apostado por la seguridad privada y esté de acuerdo con las patrullas ciudadanas, los conocidos 'somatenes'.

Castejón ha explicado que la marcha la inician dos delegados de cada sindicato --en la que no está el SAP-UGT, el sindicato mayoritario-- que prevén caminar mañana y tarde por la carretera N-II, y que su intención es pasar por las comisarías para explicar la problemática y dormir allí la noche porque son sus centros de trabajo.
Han escogido esta carretera para denunciar la "vergüenza" por las altas cifras de siniestralidad y pedir una solución, además de criticar que Interior destine muchos más mossos a orden público que a Tráfico, y prevén ir aglutinando a gente sobre todo al final de la marcha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH