La Reina presidirá la recepción a los atletas en Londres y los Príncipes acudirán a la clausura.

|

olimpiadas

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha dicho que es "más que probable" que la Reina acuda a la recepción que se dará en la embajada de España en Londres, el próximo día 26 de julio, a todo el Comité Olímpico Español y a los atletas.

Asimismo, en una entrevista en Onda Cero, , Trillo ha anunciado también que es probable que los Príncipes de Asturias acudan a la capital británica para el cierre de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, en referencia al tema de Gibraltar, el embajador ha asegurado que las cosas están en un "buen punto de partida", ya que a su juicio, detrás de este asunto hay un "excelente logro del Gobierno de España al haber recuperado la bilateralidad con el gobierno británico".

En la misma línea, ha insistido que el asunto de los pescadores españoles en Gibraltar lo deben resolver ellos mismos con "el asesoramiento y el respaldo del Gobierno". Añadiendo que los gibraltareños "han de darse cuenta que España tiene derecho a faenar en las aguas en donde tradicionalmente lo ha hecho", entre otras cosas porque, ha destacado, son españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH