17.000 estancias en las áreas de servicio para transportistas de Abertis

|

truckpark

Las áreas de servicio específicas para profesionales del transporte de abertis autopistas (Truck Parks), han registrado más de 17.000 visitas desde su apertura, hace un año.

El nivel de ocupación medio se aproxima al 30%, si bien en los últimos meses se ha superado el 40% de ocupación en la franja nocturna. Estos datos consolidan la confianza que el sector del transporte ha depositado en los Truck Park, por su seguridad y eficacia del servicio.

Abertis autopistas cuenta con dos Truck Parks situados en la autopista AP-7, uno en el área del Montseny (sentido Barcelona) y otro en Porta Barcelona (sentido Girona), en los que la compañía invirtió 5,5 millones de euros.

Los Truck Park incluyen un área de aparcamiento con plazas reservadas para vehículos pesados de hasta 24 metros de longitud, con zona wi-fi y plazas especiales para camiones frigoríficos. También están equipados con un edificio exclusivo de servicios con baños y duchas, servicio de lavandería, salas de descanso, conexión wi-fi y zona de vending. Los profesionales del transporte también disponen de una cafetería reservada.

El objetivo de los Truck Park es responder a los descansos reglamentarios de los profesionales del sector y por ello cuenta con un sistema de tarifas especiales en consonancia, siendo la primera hora gratuita. Hasta la fecha, la estancia nocturna es el servicio más demandado. El pago del aparcamiento se realiza exclusivamente mediante telepeaje.

Los Truck Park disponen de importantes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los profesionales y de la carga que transportan. Cuentan con una valla de 3,5 metros de altura con elementos antiasalto, sensores de vibración en todo el perímetro y control de accesos individualizado para peatones. Además, disponen de sistemas de videograbación y de megafonía, controles de acceso de matrículas e iluminación nocturna, entre otros servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH