La Dirección General de Seguros levanta el control sobre Agrupació Mútua

|

AGRUPACIO MUTUA

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha levantado las medidas de control especial que estableció sobre Agrupació Mútua en octubre de 2009, después de que el pasado 30 de junio se diera luz verde a su integración con el Grupo RACC-ACM (Assurances Crédit Mutuel).

Según ha informado la entidad en un comunicado, una vez formalizada esta operación corporativa, la nueva Agrupació alcanzará un nivel de fondos propios de 200 millones de euros y una solvencia del 400%.

El nuevo proyecto asegurador se basará en un plan de crecimiento como compañía de seguros personales (salud, dependencia, vida, entre otros), cuyos productos se comercializarán a través de sus propios canales de distribución actuales y de las redes vinculadas en España a sus dos accionistas: RACC y ACM (Targo Bank y Cofidis).

En 2009, Seguros decidió intervenir Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión y nombró como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago.

La DGS argumentó que la mutua, que estuvo presidida por Fèlix Millet, "presentaba deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión", y que con la intervención pretendía salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH