Fin de semana de rescates

|

RESCATE

Ha sido éste un fin de semana bastante movido para los Bomberos de la Generalitat que han tendido que acudir en ayuda de varias personas en apuros.

Esta es la cronología de los hechos:

Rescate en el Estanh diciembre Trueites (Vall d'Aran)

A las 14.36 horas los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de una excursionista que se ha hecho daño al Estanh diciembre Trueites (Vall d'Aran). Se trata de una mujer de 72 años que, según ha informado Pompièrs de Arán, habría caído y se ha hecho un esguince en el tobillo. En el rescate ha intervenido una dotación terrestre de los Pompièrs de Arán, que ha evacuado la mujer al Hospital de Vielha. También ha participado un helicóptero de Bomberos de la Generalitat con miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), aunque ha tenido que retirar por problemas de visibilidad.

Rescate en Margalef (Priorat)

Alertados a las 15:26 horas, los Bomberos de la Generalitat han rescatado una persona que sufría una luxación del tobillo en la zona de las Espadilla, en el municipio de Margalef (Parque Natural Montsant). Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El herido, un chico de 26 años, fue evacuado a la clínica Perpetuo Socorro de Lleida.

Rescate en el Montcalm (Francia)

A las 16.15 horas los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un rescate de montaña en el municipio francés de Auzat. Un helicóptero con miembros del Grupo de Actuaciones Especial (GRAE) se ha desplazado hasta el lugar y ha rescatado un hombre de 60 años, vecino de Vic, que se ha roto el tobillo mientras bajaba del Montcalm, una cumbre cercano a la Pica d'Estats. El herido ha sido evacuado al Hospital de Tremp. La actuación de los Bomberos ha sido un requerimiento de la Gendarmería, que no podía llegar a la zona del rescate debido a la niebla que cubría la vertiente francesa.

Recordemos que en la mañana del domingo los Bomberos de la Generalitat han rescatado dos personas que estaban escalando en Camarasa (Noguera) y que han resultado ilesas. Los Bomberos también han trabajado en otro servicio en Tavascan (Pallars Sobirà), donde han rescatado una persona herida leve.

Dado el incremento de este tipo de servicios en periodo estival, los Bomberos de la Generalitat recuerdan la importancia de preparar cualquier actividad en montaña teniendo en cuenta que hay que ir bien equipados para evitar accidentes. general,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH