Mas: "Hay margen para hacer ajustes al gobierno central"

|

ARTUR MAS VANGUARDIA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "el Gobierno catalán ha hecho los deberes" y ha advertido a gobierno español que "aquí los tienen que hacer todos". Durante el acto central de la campaña "Mójate navega por la esclerosis múltiple", el jefe del Ejecutivo ha afirmado que "los deberes deben hacerlos los gobiernos autonómicos y los gobiernos locales, obviamente" y se ha quejado porque considera que también "los debe hacer el Gobierno español, que no parece que los haya hecho con la intensidad que al menos se le reclama desde fuera". En esta misma línea, Artur Mas ha aprovechado para "exigir que entre todos también se hagan a nivel europeo".

El presidente Mas considera que "no se entendería que se nos obligara a Cataluña a un esfuerzo adicional si el gobierno español no hace el esfuerzo que debe hacer y que a estas alturas no ha hecho lo suficiente". El presidente ha querido subrayar que "hay margen para hacer ajustes al gobierno central", donde considera que "se producen muchas duplicidades" y donde considera que se habría podido hacer bastante más de lo que ha hecho hasta ahora.

Mas consideró que las reformas a nivel español o catalán "no servirán de mucho si no se controlan las variables básicas, como la estabilidad del euro, que se puedan garantizar los pagos con normalidad y que no haya estas tensiones de tesorería tan duras con las que nos vemos enfrentados y que tienen repercusiones tan negativas ".

Ante los periodistas, el presidente Mas ha recordado que el Gobierno fue pionero en hacer los ajustes pertinentes y subrayó el hecho de que "algunas medidas que hemos tomado de contención y austeridad después han sido seguidas en mayor o menor intensidad por otros gobiernos autonómicos, y probablemente lo acabarán siendo por el Gobierno español "

Por otra parte, y respecto a los objetivos de déficit previstos para España, el presidente Mas considera que "es bastante evidente que será muy difícil de cumplirlos" y ha explicado que fuera del Estado español "ya descuentan que se 'llegará en este cumplimiento ". Sin embargo, Artur Mas afirma que habrá que esperar a finales de año para ver si se alcanzan, pero en cualquier caso ya ha advertido que "la situación es compleja, complicada y, incluso, difícil de gestionar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH