SI asegura que el pacto fiscal "fracasará"

|

uriel-beltran

El secretario general SI, Uriel Bertran, ha asegurado que la formación política "no está dispuesta a asumir el fracaso en el que acabará el pacto fiscal de CiU Durante la clausura de la II Escuela de Verano de SI celebrada este domingo en Arbúcies (Girona), ha asegurado que "el único camino" que tienen los catalanes para recaudar todos los impuestos es la independencia.

Asimismo, ha celebrado que la realidad social se muestre "cada vez más favorable a la independencia", tras conocerse que más de la mitad de los catalanes se inclinan por el sí en un eventual referéndum sobre la independencia de Catalunya, según un reciente sondeo del Govern.

Por ello Bertran ha indicado que en 2014 el Parlament "se tiene que llenar de diputados de Solidaritat", y trasladar así el dato a la arena política.

El secretario general también se ha dirigido al presidente del Govern, Artur Mas, para advertirle: "Nunca se conseguirá un pacto fiscal con una España que nos saquea y nos roba sistemáticamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH