Basagoiti cree que Bildu quiere que los vascos "se maten y se coman" entre ellos

|

BASAGOITI

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha denunciado el "fanatismo y talibanismo" de la propuesta de Gobierno que plantea EH Bildu para las próximas elecciones autonómicas y ha asegurado que la "idea" de esta formación es que los vascos "se maten y se coman los unos a otros por su independencia".

Basagoiti, que ha clausurado el sábado en Vitoria el Congreso del PP alavés en el que Alfonso Alonso ha sido reelegido presidente, se ha referido de esta forma a la propuesta de organigrama de gobierno que ha planteado EH Bildu ante las próximas elecciones.

En referencia a la coalición liderada por la izquierda abertzale, ha asegurado que pretende convertir a Euskadi en "la Cuba del cantábrico". A su juicio, en las próximas elecciones estará en juego la posibilidad de hacer frente al proyecto de "independencia, secesión y ruptura".

"ETA ya no mata, ya no es tanto la amenaza de las pistolas, ETA hoy es la amenaza en forma de imposición de sus metas de independencia y ruptura" con España, ha asegurado Basagoiti. Por ese motivo, ha advertido de que una "amplia mayoría" de Bildu y el PNV en el próximo Parlamento autonómico podría propiciar un "frente independentista".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH