Las cremas de protección solar resistentes al agua no existen

|

TORREDEMBARRAPLAYA

Las cremas de protección solar resistentes al agua no existen, recuerda la doctora Elisenda Pinto jefa de la Unidad de Dermatología Médico Estética del Hospital USP San Camilo de Madrid, , quien señala que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibe que las marcas hagan alusión a esta característica en sus productos, a diferencia de lo que ocurre en España.

La Dra.Pinto ha realizado estas declaraciones con el objetivo de advertir sobre los efectos dañinos que produce el sol y, más, en esta época del año. Para ello, recuerda que las cremas solares con factor 30 son las ideales para resguardar la piel ya que, "por encima, no aportan apenas beneficios en cuanto a protección ultravioleta".

Tras aplicar este tópico, esta experta recuerda que hay que volver a extender la crema por el cuerpo dos horas después. Además, al igual que este tipo de protectores no son resistentes al agua, tampoco lo son al sudor, puesto que esta crema "desaparece o se atenúa".

La experta en dermatología apunta también a otras manera de conseguir el bronceado perfecto a través, por ejemplo, de la ingesta de carotenoides, como la zanahoria, o de alimentos ricos en vitamina A, como los tomates o las fresas, que hacen que "la melanina se libere de una manera más rápida y evita alergias y manchas solares".
Asimismo, esta experta recuerda que el sol está presente no solo en la playa sino también en la ciudad "a las 10 de la mañana" y, por ello, apuesta por la aplicación de la crema, incluso para conducir. La Dra. Pinto también recuerda la necesidad de ingerir "muchísima agua" por el riesgo de deshidratación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH