Serena recupera el trono londinense

|

venus serena wiliams williams

Hace 16 meses Serena Williams fue intervenida de urgencia por un coágulo en sus pulmones que puso en riesgo su vida. Hoy, la estadounidense se consagró en Wimbledon por quinta vez, y amenaza con volver a la cima del ranking mundial si se lo propone.

"Hace un tiempo estaba en el hospital, y ahora estoy aquí otra vez. Esto vale la pena" , dijo Williams entre lágrimas tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska 6-1, 5-7 y 6-2.

"He llegado a estar en mi lecho de muerte, literalmente", contó Williams tras recuperarse de una enfermedad a la que en un principio restó importancia. Inclusive, fue su hermana Venus la que insistió para que se analizara en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

La tenista de 30 años recuperó la sonrisa, y volvió a coronarse en un certamen que le sienta a la perfección, ya que en el césped de Wimbledon levantó el plato dorado en cinco oportunidades.

En un circuito femenino con demasiados vaivenes, y un nivel de tenis signado por la irregularidad, no asombraría que Williams trepe nuevamente a lo más alto del tenis mundial. "Quiero el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon 2013, todos los campeonatos" , resaltó Serena, que el 11 de octubre de 2010 perdió el liderazgo del ranking mundial a manos de la danesa Caroline Wozniacki.

La estadounidense trepó del sexto al cuarto lugar en la WTA luego de su coronación en Londres. Con modificaciones constantes en el número uno del mundo, Williams irá a la caza de la bielorrusa Victoria Azarenka, de Radwanska y de la rusa Maria Sharapova, las tres primeras del escalafón a partir del próximo lunes.

"Iré de a poco", dijo Williams cuando le preguntaron si un objetivo es superar la cantidad de Grand Slams que tienen la alemana Steffi Graf (22), y las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert (18).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH