Griñán diseña una Ejecutiva más reducida con 22 'caras nuevas'

|

José Antonio Griñan, Presidente del PSOE

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha diseñado una nueva Comisión Ejecutiva Regional más reducida, con 33 miembros sin presencia de los críticos que no han apoyado su reelección como líder del partido, con 22 'caras nuevas' y Mario Jiménez como nuevo 'hombre fuerte' del partido

La nueva composición de la Ejecutiva arroja un reparto provincial que prima a la agrupación de Sevilla, que cuenta con ocho representantes que respaldan la candidatura de la exsecretaria de Organización regional a la Secretaría Provincial del PSOE sevillano, y apenas deja a dos miembros de Jaén, críticos con la dirección provincial que encabeza Francisco Reyes, el exalcalde de Andújar Ángel Menéndez como secretario de Empleo y el exsecretario provincial Cristóbal López Carvajal como vocal. El resto de provincias cuentan con cuatro representantes en la nueva dirección a excepción de Huelva, con tres pero que compensa su menor presencia con Mario Jiménez como 'número dos'.

Griñán ha recuperado además para su nueva Ejecutiva, paritaria aunque con mayoría masculina (18 hombres por 15 mujeres), a dos exconsejeros Clara Aguilera al frente de la nueva Secretaría de Acción Ciudadana y José Juan Díaz Trillo en la Secretaría de Cultura. Hasta cuatro miembros de la anterior dirección cambian de área (Juan Cornejo, Verónica Pérez, Francisco Conejo y Rosa Torres), mientras que repiten en sus responsabilidades la cordobesa Araceli Carrillo (secretaria de Educación) y el sevillano Antonio Pradas (secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH