El Gobierno Rajoy dará una vuelta de tuerca a las Comunidades

|

Las CCAA han recibido 17.000 de los 23.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dara el jueves una vuelta de turca a las Comunidades Autónomas a las que pedirá un esfuerzo mayor para cumplir con los objetivos de déficit. Esa exigencia tendrá lugar en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Así lo ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dicho que Montoro pedirá a los gobiernos autónomos esfuerzos adicionales y que aceleren algunas medidas.

La vicepresidenta ha recordado que las comunidades gestionan "la parte más importante de la tarta" de los recursos públicos, por lo que el Gobierno "entiende" que se tienen que impulsar medidas en determinados ámbitos, especialmente en la racionalización administrativa

Sáenz de Santamaría ha resaltado que la última reunión del CPFF sirvió para sentar las bases del cumplimiento de los objetivos de estabilidad con la aprobación de planes de reequilibrio y la puesta en marcha del plan de proveedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH