El Govern no descarta recurrir ante el TC la Ley de estabilidad presupuestaria

|

Francesc Homs en la roda de premsa

Poco después de hacerse público el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley de estabilidad presupuestaria, que aprecia que uno de sus artículos es inconstitucional, el portavoz del Govern, Francesc Homs, y en declaraciones a TV3, no ha descartado recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) ésta la Ley que aprobaron las Cortes en abril.

Según el órgano catalán que vela por el cumplimiento del Estatut y la Constitución, el nuevo artículo de la Ley Fundamental que pactaron en verano PP y PSOE y que limita el déficit público "no habilita al legislador para introducir un mandato que limita de manera desproporcionada la autonomía financiera de las comunidades autónomas", como hace la norma del Congreso .

La primeras reacciones políticas sobre la decisión del Consell las ha protagonizado el secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, quien ha pedido la dimisión de todos los diputados de CiU en el Congreso "Es lo que me pide el cuerpo" --pedir la dimisión de los 16 diputados. Estas declaraciones las haheco el líder de ICV antes de asistir a la clausura de la Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH