Félix Ortega, Gerente de la COM dimite de la sectorial de comunicación del PSC

|

COM RADIO FELIX

M.F.G.-Félix Ortega, Gerente de Com Radio se ha visto obligado a dimitir de la sectorial de Comunicación del PSC tras la nota de prensa del Comité de empresa de la radio de la Diputación, en la que solicitaba su dimisión como Gerente, circunstancia que, por el momento, no se ha producido.

El colectivo de Periodistas de este Diario que firma con el seudónimo de ISIDORO, había denunciado en varias ocasiones la inexplicable actuación de Félix Ortega, quien, tras el cambio de poder en la Institución provincial se movía entre el convergente "fill del nostre company Ortega" y el socialismo de conveniencia en la sectorial del PSC de la que le han obligado a marcharse.

Los trabajadores le habían señalado como el autor de la Memoria de la fusió Xal-COM que está provocando numerosos despidos en ambos medios de comunicación públicos . Fuentes próximas al Comité, con las que ha contactado nuestra redacción, piensan que Ortega, con tal de conservar el cargo en la radio, al que accedió gracias a sus buenas relaciones con algún alcalde del Baix Llobregat del sector duro del aparato socialista que, se supone, es quien le ha aconsejado que se vaya de la sectorial, ha maniobrado entre unos y otros, decantándose , al final, por "los que acaban de llegar" "que son los que le pagan". Los "buenos consejos" que ha podido ofrecer a Francesc Pena, el administrativo de Caixa Galicia en Taradell, que apareció por el edificio de la Maternitat en Agosto pasado, advirtiendo a unos y a otros de "sus propósitos", sin que el Consejo de Administración le hubiera nombrado "todavía" como Conseller de la XAL, han sido determinantes a la hora de tomar decisiones sobre recortes y despidos a la carta.

Los acontecimientos que se vienen desarrollando en las últimas semanas, que presuponen un numero "muy importante" de despidos, tanto en los medios de comunicación de la Diputación que preside el convergente Salvador Esteve, como los que luego vendrán en los dependientes de la Generalitat, han aconsejado a la ejecutiva del PSC "la salida por la puerta de atrás" de la sectorial de comunicación de aquellos elementos a los que ISIDORO había señalado con su dedo acusador.

En la ultima rueda de prensa tras el Consell de Govern, el portavoz Francesc Homs, a preguntas de una periodista de Catalunya Press señaló sobre las cifras que se manejan un impreciso: "Es un rumor, ni confirmo ni desmiento"
La pregunta que se hacen ahora muchos socialistas sobre Félix Ortega es ¿cuándo entregará a "su partido" el carnet de militante de conveniencia?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH