Catalunya Press pone en conocimiento del Decano del Col·legi de Periodistas el lamentable incidente con el Secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Marti i Blanch

|

INCIDENTE PALAU JULIO 2012

El Director y Editor de Catalunya Press y Press Digital se ha dirigido por carta al Decano del Col·legi de Periodistas de Catalunya para poner en su conocimientoel incidente producido en el Palau de la Generalitat que tuvo como infortunada protagonista a la Directora de Orna Comunicación SL, empresa propietaria de los diarios, que fue increpada públicamente por el Secretario de Comunicación de la Generalitat Josep Marti i Blanch, tras la Rueda de Prensa del Govern porque alguna de las preguntas realizadas no eran de su agrado.

El texto de la carta es el siguiente

Sr. Josep María Martí
Decano del Colegio de Periodistas de Cataluña
Rbla. Cataluña 10, pral.
08007 - BARCELONA

Barcelona, ??5 de julio de 2012

Estimado Presidente:

Lamento poner en tu conocimiento que, tras la rueda de prensa del Consejo Ejecutivo del reciente 3 de julio, se ha producido, muy a nuestro pesar, un lamentable incidente con el Secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí i Blanch que , a nuestro entender, sobrepasó gravemente la línea roja del respeto mutuo que deben acompañar las relaciones entre Gobierno y Medios de comunicación, base fundamental de la libertad de expresión.

Es por eso, que te hago llegar la documentación de lo que hemos publicado tanto en Cataluña Press como en Press Digital, que es bastante esclarecedor, para que lo pongas en conocimiento de la Junta del Colegio, ya que no es la primera vez que pasa y quiero evitar que le pase a otros compañeros.

Me pongo a vuestra disposición para que con quien consideres, os y nos represente, pueda reunirme con el Señor Marti y poder expresarle mi disgusto por su inexplicable comportamiento.

Recibe un fuerte abrazo de tu compañero y amigo

Manuel Fernando González Iglesias
N º de Colegiado 92.118
Editor y Director de Cataluña Press y Press Digital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH