La OMS muestra su "preocupación" por la posible implantación del proyecto en España

|

EUROVEGAS

El gerente de la iniciativa libre de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga, ha manifestado que la posible implantación de Eurovegas en España es motivo de "preocupación" por la petición de sus promotores de que se permita fumar en el interior de este complejo de ocio.

Peruga, que ha participado en un simposio sobre la ley antitabaco en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) de L'Hospitalet de Llobregat, ha dicho que ve "con preocupación que haya políticos españoles que hablen de dar marcha atrás en la ley para establecer excepciones".

Según el responsable de la OMS, permitir fumar en el interior de un complejo como Eurovegas "produciría más muertes y enfermedades y supondría pedir sacrificios adicionales a la sociedad en términos de salud a cambio de un compromiso vago de puestos de trabajo".

En el mismo sentido se ha pronunciado el jefe de la Unidad de Tabaquismo del ICO, Esteve Fernández, que ha dicho que Eurovegas "es un peligro muy grande y una amenaza ya que sería una aberración intentar una regresión en la protección de la salud de los trabajadores y de los clientes".

Fernández ha advertido que cualquier excepción "podría dinamitar la ley y dar pie a otras excepciones" y ha puesto como ejemplo el caso de Holanda donde se permitió fumar en locales sin personal de servicio lo que ha provocado un aumento en el incumplimiento de la ley antitabaco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH