CRE-A, la rotativa del Grupo Godó, presenta un quinto ERE en la plantilla

|

CONDE GODO

El comité de empresa de CRE-A, el taller de impresión del Grupo Godó, ha convocado mañana una nueva concentración a las puertas de la sede del grupo, de 9 a 13 horas. Ayer, en la reunión de mediación en el Departamento de Empresa y Empleo, tras 15 horas sin llegar a ningún acuerdo, la empresa anunció al comité que mañana presentará un nuevo expediente de regulación de empleo, que ya será el quinto que acumula la empresa. En este caso se trataría de un ERE de suspensión para toda la plantilla, aunque la dirección no precisará más información hasta mañana.

Este ERE se suma a los otros cuatro que tiene presentados la empresa y que han generado el conflicto:
Por un lado, CRE-A ha presentado un ERE para despedir a 29 trabajadores de una plantilla de 100 personas. Por otra parte, la empresa pretende aplicar una reducción horaria y, por tanto, una reducción salarial que llegaría al 25%, a 24 trabajadores.

CRE-A también ha planteado la modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de la plantilla, con la inaplicación del convenio vigente. Entre otros, la dirección quiere imponer un calendario laboral de 7-7, es decir, la sucesión de 7 días de trabajo con 7 días de descanso, sin vacaciones a lo largo del año.

Hace poco más de una semana, la dirección presentó un nuevo ERE para despedir a 9 trabajadores, aduciendo como causa el cierre del diario Qué!, Que la rotativa dejará de imprimir.

Ante esta situación, el comité de empresa da por rotas las negociaciones con la dirección y mantiene la huelga durante todo el mes de julio, cada semana de las 06.00 horas del jueves a las 06.00 horas del domingo.

En las rotativas de CRE-A imprime La Vanguardia, Mundo Deportivo, AHORA y Qué!. Recordemos que el año pasado el Grupo Godó obtuvo unos beneficios de más de 7,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH