Rajoy es el "anti-Robin-Hood" porque "quita el dinero a los pobres para dárselo a los ricos"

|

GASPAR ZARRÍAS

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha definido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como el "anti-Robin-Hood", al considerar que "quita el dinero a los pobres para dárselo a los ricos".

Durante una rueda de prensa celebrada en Menorca, el dirigente socialista ha criticado duramente la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno que, según ha dicho, "supone dar carta blanca a los defraudadores para lavar el dinero que tienen escondido bajo la baldosa".

Zarrías ha recordado que la Audiencia Nacional ha aceptado el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE contra esta medida antes de volver a cargar contra Rajoy. "El presidente fríe a impuestos a las clases medias y trabajadoras y se niega a aplicar impuestos a las grandes fortunas, algo que ya ha hecho en Francia el presidente François Hollande".Tambien ha augurado una próxima subida del IVA que, según ha apuntado, afectará especialmente a un sector estratégico como el turismo.

Zarrías vaticinó que, a pesar de que Rajoy se comprometió durante la campaña de las elecciones autonómicas a bajar el IVA turístico del 8 al 4%, el impuesto aumentará "hasta alcanzar los dos dígitos"."Esta medida supondrá un golpe muy importante para el sector turístico y, en concreto, a su capacidad para competir contra otros destinos",

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH