La ciudad de Lleida, sólo tiene abierto un CAP en el horario de tarde

|

CAP DE LLEIDA

Desde el pasado lunes, la práctica totalidad de los centros de atención primaria de Lleida, una ciudad con 138.000 habitantes, cierran las puertas y la atención en horario de tarde durante el verano. Sólo abrirá sus puertas un CAP.

Esta noticia sorprendió a gran parte de las usuarias de la ciudad que, sin haber recibido aviso previo, llegaban con desconcierto ante la entrada de su CAP esperando poder ser atendidas.

Es por ello que, el mismo lunes, la Asamblea Indignada del barrio de Cappont realizó una acción con pitos y pancartas en protesta por la nueva situación de los centros sanitarios. Además, también denunciaban que algunos servicios, como el de pediatría, hacía tiempo que se veían afectados y eran atendidos por profesionales del sector no especializados en el área.

La protesta, que coincidía con el nuevo horario de cierre, dejó patente la indignación de las vecinas del barrio, que ven como insuficiente la aportación de un médico y una enfermera más en el único servicio de la ciudad que ha quedado exento de sufrir la medida (el centro de urgencias ubicado en el CAP de Rambla Ferran).

El sentido de sus protestas se ha visto reforzado por las consecuencias evidentes que comportan los recortes del gobierno de CiU, como son las largas colas en el resto de centros hospitalarios que se han ido produciendo desde la implantación de la reducción horaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH