Renfe, Aena y Paradores se privatizarán este mes de julio

|

ana pastor

Renfe, Aena y Paradores serán privatizadas este mes de julio por el Gobierno Rajoy dentro de las medidas que está preparando el Ejecutivo para complacer las exigencias de Bruselas.

Hace ya unos meses que se está trabajando en este proyecto en el que se estaba analizando cuáles eran los activos que tienen un valor atractivo para los inversores, a fin de evitar venderlos a un precio excesivamente bajo. No obstante, el calendario se ha dilatado y el proceso no se conocerá hasta este mes, según ha podido saber este diario, el dinero que se podría recaudar privatizando Aena o Renfe y Paradores no se destinaría a la reducción del déficit, sino a la amortización de la deuda pública.

Por otra parte, el plan de privatizaciones contempla también que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) venda sus acciones en IAG, el consorcio formado por Iberia y British Airways, del que posee un 2'7%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH