Joan Herrera lamenta que Mas ejerza de delegado del FMI

|

9Joan Herrera en la sede de ICV

El presidente de ICV-EUiA, Joan Herrera, consideró que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se comporta como delegado del Fondo Monetario Internacional (FMI) en España y no como mandatario catalán.

En su intervención durante el debate en el Parlamento sobre los terceras recortes, Mas ha asegurado que después de un año y medio de Gobierno de CiU, Cataluña está peor, porque con los ajustes, se han destruido las bases que habían hacia la recuperación económica.

"Con los recortes injustos y profundamente inútiles, se ha conseguido que entremos en recesión y estemos a las puertas de una profunda depresión", lo que ha atribuido al dogmatismo del Gobierno ya las consecuencias de las políticas neoliberales.

Herrera ha lamentado la supeditación de la obra del Gobierno en determinados grupos de presión y también ha pedido que profundice en medidas para fortalecer la calidad democrática, uno de los asuntos más olvidados de la primera parte de la legislatura, dijo.

Según Herrera, en Massachusetts, el territorio que Mas pone como ejemplo, hay que convocar una consulta popular para autorizar la apertura de un casino, por lo que esto debería hacer que pasara en Cataluña en el caso de Eurovegas.

Lamentó también que los recortes hayan ido acompañados de un "pacto de hierro" entre CiU y PP para hacerse con el control de la CCMA, RTVE y el CAC, y que mientras que se recorta en sanidad, crecen en un 20% las listas de espera y se implanta el euro por receta, en 2011 creciera en un 3% la contratación de actividad sanitaria de la red pública a hospitales privados que tienen ánimo de lucro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH