FÍSICA RECREATIVA

Redacción


Parece ser, que, en el principio, las partículas que formaban el universo entero andaban desparramadas , a su aire, sin orden ni concierto. Una de ellas, que ahora conocemos gracias a un tal Higgs, harta de tanto desorden y consciente que así no se iba a ningún lado, mandó parar, puso en fila al resto de las partículas y las obligó a ordenarse con sentido.

Algunas partículas, se juntaron en buena armonía y nacieron los planetas, las estrellas, los seres vivos, el jamón de bellota, el pan con tomate y la tortilla de patata, que de no ser por la partícula de Higgs, serían un montón de partículas volanderas.

Otras, indisciplinadas y levantiscas, se juntaron para dar forma al hambre, la peste, la guerra, algunos programas de televisión, los consejeros políticos de las cajas de ahorro, muchos concejales de cultura y el Secretario de Comunicación de la Generalitat que tiene alma de madre abadesa y anda dando lecciones y regañinas a nuestros compañeros periodistas.

Es, a grandes zancos, lo que he podido deducir después de leer todo cuanto se ha publicado sobre la cuestión y espero ser llamado de inmediato para dar conferencias en las universidades veraniegas.
Por cosas tan idiotas como la descrita, anda el gurú Krugman pontificando, a cien mil euros la homilía, sobre los males económicos que nos corroen. ¡Y fue el inspirador de la política económica de Zapatero!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH