La Fundación Príncipe de Asturias hará accesibles sus actividades con el apoyo de Fundación ONCE

|

FUNDACION ONCE FUNDACION PRINCIPE ASTURIAS

La Fundación Príncipe de Asturias y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para promover y facilitar la accesibilidad de las actividades que la Fundación Príncipe de Asturias lleva a cabo, especialmente las relacionadas con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y la directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, han rubricado este convenio, en el que ambas entidades reconocen su interés "por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todas las actividades de la vida social y cultural, en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación".

Sanjurjo manifestó que "hoy es un día alegre porque comenzamos un viaje en el que trataremos cada año de hacerlo un poco mejor, con ayuda de la tecnología y de la Fundación ONCE", y destacó el empeño de la Fundación Príncipe de Asturias para "hacer la cultura accesible para todos".

Por su parte, Miguel Carballeda subrayó que este convenio "habla de un mundo mejor para todos", y valoró especialmente cómo todas las personas que cada año acudan a los Premios Príncipe de Asturias conocerán que es posible la accesibilidad. "Se llevarán una idea de la accesibilidad para el resto del mundo. Es un convenio ejemplarizante", dijo.

Con el acuerdo se persigue, en definitiva "mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad", de manera que puedan libremente incorporarse a cuantas iniciativas les parezcan oportunas, sin ningún tipo de impedimento de accesibilidad.

Las acciones previstas están orientadas a reducir, con la utilización de las nuevas tecnologías accesibles, las posibles limitaciones de las personas con discapacidad física y/o sensorial, tanto para el desarrollo de los eventos, como en el acceso a los edificios que los acogen o los soportes en que se ofrece la información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH