Las acciones de la ampliación liberada de CaixaBank cotizan desde hoy

|

caixabank

Las acciones de CaixaBank de la ampliación de capital liberada de 14.728.120 euros para retribuir al 16,88% de accionistas que han optado por recibir su dividendo en acciones empezarán a cotizar hoy.

Cada acción nueva tiene un valor de un euro, y según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podrán negociarse en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Tras este aumento, que se enmarca en el programa 'CaixaBank Dividendo/Acción', el capital social del banco de

La Caixa está dividido en 3.854.831.595 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

Primer canje de convertibles de las preferentes

CaixaBank también ha informado de que en la primera ocasión para canjear obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la serie I/2012, procedentes del canje de participaciones preferentes, han optado por esta opción menos del 1% de los tenedores.

La entidad ha recibido 1.078 solicitudes de conversión y/o canje, correspondientes a 59.339 obligaciones que equivalen a un total de 1.536.034 acciones de CaixaBank, generándose unos picos de acción que serán abonados en efectivo al precio de conversión por un importe total conjunto de 1.736,04 euros.

Pocos tenedores de obligaciones han optado por convertirlas ya en acciones dada la situación actual de las bolsas, que hace que con la baja cotización actual, convertir las obligaciones en acciones suponga perder parte de la inversión.

La junta extraordinaria de CaixaBank del 26 de junio aprobó la mejora de la rentabilidad y del calendario del canje de las obligaciones convertibles, que llega hasta 2015 con ventanas para poder realizar el canje cada seis meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH