ICV-EUiA se queda sola en el Área Metropolitana contra "privatizar" Tabasa y Aigües Ter

|

JANET SANZ

El pleno del Área Metropolitana de Barcelona ha rechazado este martes una moción de ICV-EUiA contra la "privatización" de la empresa pública Aguas Ter-Llobregat (ATLL) con los votos en contra de CiU y PP, y la abstención de PSC y ERC, según han informado los ecosocialistas en un comunicado.

La concejala de ICV-EUiA en Barcelona Janet Sanz lamentó la falta de apoyos para impedir una externalización que, según ella, no tiene ninguna justificación económica, y que "supondrá un encarecimiento y una pérdida de calidad en el servicio de abastecimiento de agua ".

Criticó que "la esfera pública asuma todas las pérdidas y la privada se lleve todos los beneficios", y recordó que ATLL tiene un patrimonio activo cuantificado en 1.800 millones de euros, formado por infraestructuras que han sido financiadas con la aportación económica de la ciudadanía y ayuntamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH