Jordi Cañas: El Govern "malvenderá" Tabasa-Cadí y Aigües Ter-Llobregat "en beneficio de sus empresas amigas"

|

Jordi Cañas en rdp en el Parlament

El diputado y portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha alertado, en rueda de prensa en el Parlament, que el Govern de Artur Mas "malvenderá" las empresas Tabasa-Cadí y Aigües Ter-Llobregat "en beneficio de sus empresas amigas, en beneficio de una minoría y no de la mayoría de ciudadanos".

De esta manera, Cañas ha explicado que en el pleno que se celebra esta semana se ha incluido el Decreto Ley de medidas para cumplir el Plan económico y financiero de reequilibrio de la Generalitat de Cataluña y que permite la privatización de los Túneles de Vallvidrera y del Cadí y de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

Para el diputado de C's es un "escándalo" que el decreto "permita entregar Tabasa-Cadí y ATLL limpias de deuda", es decir, que el Govern se quede "con el pasivo, con la deuda de estas empresas con el fin de entregarlas a empresas afines a CiU para que obtengan suculentos beneficios como los de Tabasa-Cadí que ascienden a 1.000 millones de euros". Por lo que mantiene que la Generalitat "empeña las joyas de los catalanes, sus amigos se las quedan a precio de saldo y los ciudadanos nos quedamos con las deudas".

El diputado de C's ha afirmado que CiU está "malvendiendo el patrimonio de todos los catalanes" porque "en el mejor de los casos las venderán por 400 millones": "El resto de fuerzas políticas debemos denunciar la convalidación de este decreto ley" porque significa una "pérdida de recursos para el conjunto de la ciudadanía en beneficio de los amigos del Govern de CiU".

Jordi Cañas ha recordado que el informe policial del caso Palau apunta a una supuesta financiación ilegal de Convergència "entregando concesiones a cambio de comisiones", por lo que ante esta nueva privatización, que "significa una pérdida de más de 1.000 millones de euros de ingresos para el conjunto de la ciudadanía", C's se pregunta "si no estaremos ante una nueva reedición de estas prácticas fraudulentas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH