Un inquilino del edificio hundido en Lleida avisó a sus vecinos del derrumbe minutos antes

|

DERRUMBE

Josep Pallejà, el dueño de un estanco cercano al edificio que se ha hundido este martes en Lleida, atrapando a dos personas que han sido rescatadas sin heridas de consideración, ha explicado que ha sido el dueño de una tienda del mismo edificio el que ha avisado a sus vecinos minutos antes de que se desplomara.

"Esta mañana, cuando he llegado, el propietario de la tienda de ropa de la casa que se ha hundido me ha explicado que no podía abrir la puerta porque había movimiento, me ha enseñado también que había una grieta en la pared de al lado y le he comentado que teníamos que llamar a la policía. Hemos visto cómo de la grieta aquella empezaba a caer un poco de tierra y él se ha ido al portero automático y ha avisado a la gente para que bajaran inmediatamente y he entrado en el estanco y en segundos se ha derrumbado" el edificio, ha contado.

Una de las vecinas, Adesola Owolabi ha contado que ha salido de la casa por el balcón que daba a un edificio de la calle de atrás: "Cuando ha avisado el de la tienda estaba con mi amiga en el casa y las dos hemos saltado por el balcón", ha explicado.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros ha atribuido el derrumbe del edificio, rodeado de dos solares, a grietas aparecidas este fin de semana de las que el propietario no habría avisado al Ayuntamiento.

"Si se confirman estos indicios, el Ayuntamiento ejercerá las acciones penales correspondientes, ya que al propietario le corresponde el mantenimiento del edificio", ha señalado Ros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH