Un sindicato critica que instructores de Mossos acepten regalos de sus alumnos

|

9mafia-china

El sindicato profesional de policías municipales (SPPME-CAT) ha criticado que hay instructores de la Escuela de Policía del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) que reciben regalos de sus alumnos como iPad y relojes.

En un escrito dirigido a la directora del ISPC, Núria Aymerich, entrado a registro este martes, el secretario general del SPPME-CAT, Daniel Bel, ha asegurado que tienen constancia de que instructores de secciones del curso de formación básica han recibido regalos por valor de 300, 500 y 600 euros.

En declaraciones a Europa Press, Bel ha asegurado que los alumnos hacen estos obsequios "de manera desinteresada" pero cree que aceptarlos desacredita la objetividad del evaluador ya que los alumnos, aunque ya hayan pasado el curso, todavía tienen que hacer las prácticas.

Recuerda que el profesorado enseña al policía, como funcionario público, a no aceptar regalos, y con esta conducta los instructores dan mal ejemplo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH