La Audiencia de Baleares decidirá si el juez Castro debe inhibirse del caso Nóos

|

La Audiencia da "libertad de criterio" a Castro para decidir si aplica o no la doctrina Botín

La Audiencia Provincial de Baleares deberá decidir si el juez instructor de las pesquisas en torno al Instituto Nóos debe inhibirse de las mismas, después de que así lo solicitase el expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, al considerar que estas investigaciones, enmarcadas en la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, no guardan relación alguna con las que dentro de esta causa indagan un presunto desfase en la construcción del velódromo palmesano.

Mediante un nuevo auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, eleva a la Audiencia el recurso de apelación que interpuso Matas después de que el magistrado rechazase apartarse de esta 'subcausa', al alegar, entre otros numerosos argumentos, que hasta que el exjefe del Ejecutivo balear no fue citado en ella para declarar como imputado nadie había cuestionado su competencia para instruir estas investigaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH