Apareció el cuerpo del piloto fallecido ayer en los incendios de Valencia

|

INCENDIO VALENCIA

Alrededor de las 13 horas de hoy se han hallado restos del fuselaje del helicóptero siniestrado y el cuerpo sin vida del piloto.

Así lo ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa ofrecida en Valencia con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Palau, para informar de la situación generada por los incendios.

En un momento de su comparecencia, el ministro ha explicado que acababa de ser informado de la localización del helicóptero, a 16 metros de profundidad, y posteriormente, ha confirmado el hallazgo del cuerpo del piloto.
Fernández Díaz ha relatado que con anterioridad habían visitado a los familiares del piloto, su mujer y dos hijos, ambos policías, y que se han trasladado hasta Valencia porque querían estar "lo más cerca posible" del lugar por donde se estaba buscando el cuerpo de su familiar, un coronel del Ejército, en la reserva desde 2004, "experimentado" y con 4.000 horas de vuelo.

Muy cerca de allí, en las estribaciones de la Sierra Martés, otro helicóptero asignado también a la BRIF de Daroca se estrellaba ayer provocando heridas por politraumatismo al piloto y el copiloto, que fueron hospitalizados en la Fe. El piloto, de 55 años, permanece ingresado en la unidad de reanimación y su pronóstico es reservado, mientras que el copiloto, de 36 años, y que sufrió politraumatismos, permanece estable, según han informado hoy fuentes del centro hospitalario.

En cuanto a la evolución del fuego, según ha confirmado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tanto el incendio originado en Cortes como el de Andilla se encuentran estabilizados.

En el incendio de Cortes de Pallàs, y que hasta el momento ha calcinado 28.643 hectáreas, han estado trabajando a lo largo de toda la noche 300 personas, entre bomberos, brigadistas y miembros de la UME.
Al amanecer se han incorporado cuatro medios aéreos y a las seis de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del cuerpo del piloto cuyo helicóptero tuvo un accidente mientras trabajaba en las tareas de extinción en el embalse de Forata.

En el incendio de Andilla se han incorporado al amanecer ocho medios aéreos, que se han sumado a las labores de los 250 bomberos y brigadistas que han estado trabajando en el sector de Yátova-Marines, donde se había producido una "pequeña reproducción" del fuego. En estos momentos no hay ninguna llama en el perímetro del incendio y éste evoluciona favorablemente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH