Los hoteles de Pamplona, 70 % mas caos y al 90% de ocupación en las vísperas de San Fermín

|

9sanfermin

Las elevadas cifras durante estos Sanfermines hacen que el precio medio de los alojamientos de la capital navarra de todo el mes de julio sea un 71% superior a la media que registraron en junio, y se encarecen de 93 euros a 159 euros, de acuerdo con el estudio tHPI

Los hoteles de Pamplona se encuentran al 90% de ocupación durante el primer fin de semana de la fiesta navarra de San Fermín que comenzará el próximo viernes 6 de julio y finalizará el sábado 14 de julio con el tradicional 'Pobre de mí', que indica que los precios pueden superar los 600 euros por noche.

Los datos de ocupación hotelera y precio medio de los alojamientos de Pamplona muestran que el durante el primer fin de semana de las fiestas navarras el 90% de los hoteles de la ciudad no cuenta ya con habitaciones disponibles.

La mayoría de los pocos hoteles que aun ofrecen disponibilidad, cuenta únicamente con habitaciones superiores y suites, por lo que el precio medio de éstos es bastante elevado, y llega a los 675 euros por noche.

El interés por asistir al 'Txupinazo' y al comienzo de la fiesta es mayor que para vivir el tradicional 'Pobre de mí', pues durante el último fin de semana de la fiesta (14 y 15 de julio) la ocupación hotelera es del 49%. No solo la ocupación, sino también el precio medio es mucho menor, y la noche cuesta una media de 191 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH