Guindos afirma "ahora" que nunca se tendrían que haber vendido preferentes a ahorradores

|

Luis de Guindos caminando

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que nunca se tendrían que haber comercializado participaciones preferentes entre pequeños y medianos ahorradores y que el Gobierno negocia con Bruselas la mejor solución posible para estos inversores.

Guindos dijo que muchas entidades han sustituido las preferentes por otros productos financieros pero que aún está pendiente el canje de las entidades que las comercializaron y que han sido intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB): Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y Banco de Valencia.

El titular de Economía y Competitividad explicó que a estas entidades financieras, que con toda probabilidad recibirán capital del fondo de rescate europeo, se les aplicará la normativa de ayuda de Estado, por lo que cualquier solución a los inversores de preferentes tendrá que ser negociada con Bruselas.

Guindos enfatizó que España negocia con Bruselas "la mejor solución posible a efectos de que el impacto en los tenedores de preferentes sea el menor posible". El ministro hizo estas declaraciones tras su discurso en los desayunos informativos de Europa Press.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH