Llamazares pide la dimisión del Ministro Soria por ser un incompetente completo

|

LLAMAZARES

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado en la localidad vallisoletana de Tordesillas la dimisión del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, pues considera que "no sólo es un incompetente completo" sino que tiene como objetivo "ensañarse con los mineros y con la gente de las cuencas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer en Tordesillas (Valladolid) que la reunión celebrada entre los representantes sindicales mineros y el ministro Soria había concluido sin acuerdo, Llamazares y el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, han censurado la "cerrazón" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El parlamentario de Izquierda Unida ha querido reclamar la dimisión de Soria, ha quien ha calificado de "incompetente completo" y ha criticado por considerar que su "objetivo" es "ensañarse con los trabajadores mineros y las comarcas".

Así, se ha preguntado si la movilización que ha habido hasta ahora tanto en las cuencas como fuera de ellas "no es suficiente" y si no puede cumplir los compromisos que están firmados, "es que no sirve para buscar el acuerdo y no sirve como ministro de Industria ni como ministro para la minería".

Llamazares, que se ha desplazado hasta Tordesillas para mostrar su apoyo a los mineros que participan en la III Marcha Negra, ha aseverado que el Gobierno "no puede cerrar la minería y echar a la calle a los mineros" ya que, según el diputado de IU, en los mineros "hay un símbolo, el símbolo del empleo y de la estructura industrial de este país".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH