La Malla desaparece sin más y deja en la calle al 100% de sus trabajadores

|

9salvador-esteve

Purificació Outeiral.- Las peores previsiones se confirmaron para los trabajadores de La Malla hace quince días, cuando la productora les comunicaba que finalmente el 100% de la plantilla iba a ser despedida.Quedaron entonces en papel mojado todas las promesas de que almenos 35 de ellos se subrogarian al nuevo proyecto Xarxanoticies.cat que remplazaba a una publicación que según los últimos datos de OJD contaba con 133.000 visitas mensuales.

Fuentes de los trabajadores consultadas por Pressdigital manifestaron que la plantilla "lamentaba que nadie les halla dado una explicación de la desaparición de La Malla". El pasado jueves hubo un intento fallido de conciliación en el que según los trabajadores "no hubo voluntad de aportar nada por parte de la dirección".

Y la paradoja en estos momentos estriba en que pese a que La Malla ha desaparecido, el pasado 2 de julio siendo reemplazada por el producto Xarxanoticies, producido íntegramente por las redacciones fusionadas de la XAL y COM Ràdio, el director de la publicación desaparecida, Dídac Boza y la Jefa de Redacción, Ana Múñoz no han sido despedidos y continúan ocupando sus puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, sin explicaciones y sin informes que se hayan hecho públicos, ni se quieren hacer públicos, parece continuar con un Plan de desmantelamiento y fusiones de los medios públicos bajo su mandato, que será recordado por el del fomento del paro entre la profesión .

En esta ocasión han sido despedidos 70 profesionales de La Malla, mientras en COM Ràdio esperan recibir el golpe de gracia que sin duda acabará con un buen número de ellos engrosando las listas del paro, porque su particular "Terminator" ya les advirtió el verano pasado al instalarse en las dependencias de la ràdio pública, "venía a hacer limpieza", había recibido ordenes y las está cumpliendo. Los trabajadores de COM Ràdio se sienten engañados, en La Malla vivieron su particular pesadilla hace 15 días.

Seguiremos informando

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH