El fútbol es política


Redacción Catalunyapress

Escribo este artículo a pocas horas de la final España-Italia del eurocopa. No conozco por lo tanto, cuál será el resultado y ni siquiera me atrevo a hacer una predicción de cómo quedará el enfrentamiento futbolístico. A estas alturas pero, todo el mundo habla de lo que es probablemente uno de los partidos del año. Resepcto muchísimo aquellos que están entusiasmados con la Roja, y que evidentemente, viven con pasión estas horas previas. Yo sólo pido que se me respete a mí el derecho a no vibrar con unos colores que por mucho que quiera, no siento mis por muchos motivos.

Ahora bien, me hace mucha gracia escuchar la acusación principal que se refiere a los que no nos motiva la selección española: que hacemos política con el fútbol. Dicho, normalmente, en un tono despectivo. Qué gran paradoja! Claro que hacemos política con el fútbol, pero es que hay alguien que no haga? Las selecciones nacionales se inventaron para enarbolar banderas, cantar himnos y sobre todo, hacer subir la testosterona patriótica. Todos los países así lo entienden. O es que Manolo el del Bombo con su bandera, el toro y otros complementos de macho ibérico no hace política defendiendo una determinada idea de España?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH