El Gobierno dice que las policías de la cumbre del BCE nos costaron un millón doscientos mil euros

|

cumbre

El senador por Barcelona y portavoz adjunto de la Entesa, Jordi Guillot, presentó una pregunta escrita al Gobierno el pasado 4 de mayo con el siguiente texto:

¿Cuál ha sido el coste del despliegue de la policía nacional y de la guardia civil en Barcelona para garantizar la seguridad de la reunión del Consejo del Banco Central Europeo?

El Gobierno ha respondido que el coste del despliegue de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ascendió a 457.595,68 Euros, y de la Guardia Civil a 235.800,13 Euros. A ello, se une el coste de los mossos d'esquadra, del que informó la Generalitat, de una cantidad entre 400.000 y 500.000 Euros.

Así pues el total del coste de seguridad ascendió a más de 1 millón doscientos mil euros, un coste que en su día, el Secretario de Estado de Seguridad calificó de "razonable" y que el senador Guillot considera "escandaloso".

Para el evento, se desplazaron 8.000 agentes: 3.500 policías, 1.200 guardia civiles y 4.500 mossos d'esquadra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH