Miles de empleados públicos catalanes cobran unos 1.000 euros menos por un 'error informático'

|

publico

El sindicato UGT de Cataluña ha revelado que miles de trabajadores públicos de la Generalitat han cobrado una media de 1.000 euros menos como consecuencia de un "error informático", según se ha informado en un comunicado del propio sindicato.

Esta reducción salarial afecta a las nóminas de los trabajadores públicos que recientemente se han visto afectados por un movimiento laboral interno, y se suma al recorte salarial del 2,5% del sueldo anual que se ha aplicado a la nómina extraordinaria del mes de junio.

El sindicato también ha apuntado que el colectivo de los Mossos d'Esquadra ha sido el que se ha visto más afectado, ya que se ha podido ver perjudicada entre un 15 y un 20% de su plantilla.

Según UGT, desde la Generalitat no se ha emitido ningún comunicado público que explique lo sucedido ni se ha propuesto una solución inmediata. Por ello, ha solicitado el "abono inmediato" de las cuantías sustraídas y la depuración de responsabilidades por el fallo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH