El Cibercrimen avanza inexorablemente

|

interpol

La Interpol esta muy preocupada por la escalada de los delitos en la red. El "cibercrimen" se expansiona, a tal velocidad, que la patronal de todas las policías ha alertado a la española de la peligrosidad de lo que nos está ya pasando.

Un ejemplo muy significativo lo constituye un lector de los chips de nuestras tarjetas que cuesta unos veinte euros, con el que el ladrón pasa a tu lado y escanea tu tarjeta de crédito y tu código de acceso con los que luego vacía tu cuenta sin que te des cuenta de lo que te ha pasado.

O sea, que el delincuente, con un aparato de estos, puede cruzarse con una persona y activar el escáner, obteniendo así el número de la tarjeta y su clave de acceso en pocos segundos. Tampoco tu ordenador esta a salvo, ya que quien busca tu dinero te mete un virus en tu base de datos que también actuará de lector clonando las tarjetas que hay en los alrededores de ese aparato y causando el correspondiente "destrozo" sin que el pobre usuario se de cuenta de nada.

Los datos de Europol son escalofriantes ya que estadísticamente, hubo 431 millones de personas que fueron víctimas de delitos informáticos "solo" durante el 2011 y éstos generaron unas pérdidas de 338.000 millones de dólares. Como para echarse a temblar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH