Unos Diez mil aficionados festejan en Barcelona la goleada de la roja

|

celebracion

Unos 10 .000 aficionados, cuatro mil según la guardia urbana, se han concentrado este domingo en la plaza de Espanya y en la de Catalunya de Barcelona para festejar la goleada de España ante Italia en la final de la Eurocopa (4-0).

Los aficionados, ataviados con camisetas y banderas del equipo de España y algunos con las caras pintadas, han tomado la plaza de Espanya obligando a cortar el tráfico, y la Guardia Urbana de Barcelona también ha tenido que cortar algunos accesos en plaza Catalunya.

En la plaza Espanya, algunos hinchas han saltado las vallas que protegen la fuente y se han podido subir a ella, y por el momento solamente un joven ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias por un coma etílico.

Este año el Ayuntamiento, liderada por Xavier Trias (CiU), ha rechazado instalar una pantalla gigante para seguir el encuentro, tal como sí hizo el anterior gobierno socialista por la final del Mundial, precisamente en la avenida Maria Cristina, al lado de plaza Espanya, y en el que ese día se concentraron miles personas por la victoria de La Roja.

Otros municipios del área metropolitana sí han acogido pantallas gigantes este domingo para seguir el encuentro, entre ellos Badalona, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat de donde es Jordi Alba, uno de los futbolistas que ha marcado gol este domingo y Cornellà.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH