Condenado un profesor por llamar "inútil" y "mangante" a un alumno

|

9justicia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un profesor de un colegio de educación secundaria de la localidad de Peñaflor al pago de una multa de 40 euros por llamar a un alumno "inútil, mangante e imbécil".

En la sentencia, , la Sección Primera de la Audiencia Provincial relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 10,45 horas del día 5 de abril de 2010 en un centro de educación secundaria del municipio sevillano de Peñaflor.

De este modo, el profesor condenado tuvo un incidente con un alumno "a propósito de un golpe fortuito con una puerta", tras lo cual el profesor se dirigió al alumno diciéndole "inútil, mangante e imbécil", añade la Sección Primera.

Así, la Audiencia Provincial confirma la condena al profesor impuesta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río y rechaza el recurso de apelación interpuesto por la familia del alumno, que solicitaba para el profesor la pena "máxima".

No obstante, la Audiencia tacha esta petición de "extemporánea" y asevera que la misma "vulnera el principio acusatorio", ya que solicita la imposición de la pena "máxima", "que no fue pedida" en primera instancia. Así, argumenta que "no resulta posible la imposición de una pena que supere la concreta pedida por las acusaciones".

Por este motivo, rechaza el recurso de apelación de la acusación particular y condena al profesor al pago de una multa de 40 euros por una falta de injurias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH