De Guindos "la economía española pegará un salto importante en los próximos meses"

|

9de-guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pronosticado que la economía española "pegará un salto importante" en los próximos meses si se aprovechan las oportunidades que se han abierto tras los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.

En su opinión, esta cumbre ha reforzado el mensaje de que el euro es un "proyecto común, irrevocable e irreversible", al tiempo que ha defendido que España tiene que "jugar las oportunidades nuevas que se abren" desde el punto de vista del futuro del euro.

"Los retos son importantes, los desequilibrios son profundos, pero las posibilidades van más allá de esos retos y desequilibrios", subrayó De Guindos durante su intervención en el Campus FAES 2012, donde se mostró convencido de que, si se aprovechan estas posibilidades en los próximos meses la economía española "pegará un salto importante".

El titular de Economía insistió en que el Consejo Europeo ha sido "muy importante para el futuro del euro" y sostuvo que "no ha habido ni ganadores ni perdedores, esto no es la Eurocopa; sino un apuntalamiento de la convicción de que el euro es el principal instrumento desde el punto de vista económico, financiero y político para tener más Europa y una Europa mejor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH