Discreto primer día de rebajas

|

rebajas

La campaña de verano de las rebajas ha arrancado este domingo en Catalunya con una afluencia de clientes más baja de la esperada, principalmente a causa de la lluvia.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha admitido que está siendo "un día extraño", ya que al ser domingo muchas personas están fuera y la lluvia ha ahuyentado a los compradores.

A pesar de ello, ha asegurado que los clientes que han acudido a los comercios son "buenos compradores" y están aprovechando los grandes descuentos, de hasta el 70%.

Por ello, espera que el verdadero arranque de las rebajas sea este lunes, para el que ha augurado facturar "como mínimo cuatro veces más que el domingo".

"Los ciudadanos ya están en la ciudad, muchos tienen jornada intensiva y los niños tienen vacaciones", son algunos de los motivos por los que se espera que aumente la afluencia.

Casi 40.000 comercios catalanes han colgado este domingo el cartel de rebajas que finalizará el 31 de agosto, con grandes descuentos que podrán alcanzar hasta el 70%.

Según Fraile, se registrará un gasto medio por persona de 180 euros durante esta campaña y se espera obtener una facturación similar a la del año pasado, con cifras que rondarán los 800 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH