Detenido el sustituto de Matas en la Diputación por una trama derivada del caso 'Campeón'

|

Josep Tous i Andreu, coordinador general de la Diputación de Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a Josep Tous, nombrado coordinador general de la Diputació de Barcelona hace menos de un mes, y a Isidre Miralles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, junto a tres empresarios catalanes, dentro de la trama de concesiones de estaciones ITV en Catalunya que se desprende del caso 'Campeón'.

Los detenidos, según La Vanguardia, son, además del sustituto de Matas en la Diputación, Josep Tous, e Isidre Miralles, los empresarios Ricard Puignou (exdirector general de Menta ITV -una escisión de APPlus, Eca ICV), Sergi Alzina y Sergi Pastor (ex consejero delegado de APPlus y de Excalestric y actual director general de Uprime Energy -Ficosa-).

Los cinco están relacionados con una presunta trama de concesión de estaciones ITV en Catalunya. El operativo continúa en marcha la mañana de este lunes y arranca de una pieza separada del 'caso Campeón', y a los detenidos se les acusa de falsedad documental y tráfico de influencias, según avanza la Cadena Ser.

De confirmarse la implicación de Tous sería un duro golpe para el Presidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve, quien le nombró coordinador general dentro de su organigrama para sustituir a Josep Maria Matas, investigado por la Oficina Antifraude de Catalunya por los contratos que su empresa consiguió de la ACM cuando dirigía la entidad y que superan el millón de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH