EL GRAN GUSTAVO

Redacción Catalunyapress

Gustavo Biosca cumple 84 años. El gran Gustavo. Una especie de Piqué de los 50. Aquel inolvidable equipo de las 5 copas: Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Gonzalo, Bosch, Basora, Kubala, Cesar, Moreno y Manchon. Lo de Piqué lo digo porque era un sex simbol del momento. Arrasaba. Entonces la Shakira de él era Lola Flores, que manifestó en muchas ocasiones que Gustavo era el amor de su vida.

Hizo cine, teatro y publicidad y lo compaginó con un gran rendimiento en el club de sus amores, que tuvo que abandonar precipitadamente por motivo de una grave lesión de rodilla. Después fue entrenador, ayudante de Kubala (amigo inseparable, al que tanto ayudó) en la selección española y directivo del F.C. Barcelona.

Siempre tuvo una clara prioridad, la de ayudar a todos los compañeros que una vez retirados del futbol, tuvieran cualquier necesidad. Su labor en la Agrupació Barça Jugadors fue tan prolongada como admirable; fui testigo directo.

Extraordinaria persona; de las que disfrutan ayudando a los demás. Tratar con él era un regalo que tuve muchas ocasiones de recibir, la última vez en un programa de tv con su familia. Gustavo, a pesar de tener a miles de mujeres que le pretendían, supo muy bien elegir a la que tenía que compartir su vida con él y crear una maravillosa familia. La admirable Roser, no tengo palabras para describir a esta auténtica y generosa señora, que si tuviera que hacer un ránquing de personas excepcionales sin duda estaría entre las 5 que humanamente más me han impresionado.

¡Felicidades, querido Gustavo! Gracias por tu generosa amistad y un abrazo afectuoso para esta gran mujer que es tu esposa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH